El municipio de Manresa, en la provincia de Barcelona, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
3,0 profesionales por cada 10 usuarios
Mostrando del 1 a 9 de 9 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Manresa?
Las residencias para personas mayores que funcionan en Manresa pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la demarcación de Barcelona un 81,90 % de las camas residenciales son privadas. El 18,90 % de barceloneses con datos provinciales tienen más de 65 años, entre ellos 4,30 de cada cien reciben atención en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia pública a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, sería conveniente llamar o escribir a el departamento competente en servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Manresa u otra residencia barcelonesa deberías usar el método 'Buscamos por ti' en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias de tercera edad privadas, resulta bueno dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Asuntos como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño privado; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, y con mucha importancia, el precio de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a considerar para elegir la mejor residencia de personas mayores en Manresa
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Manresa?
Los equipamientos de los centros de personas mayores localizadas en Manresa incluyen los espacios privativos con habitaciones individuales y compartidos, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, de disponen de lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes suelen tener salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada persona se debería valorar si consideramos relevante que la residencia disponga de un jardín y en ese caso si se llevan a cabo un programa de actividades que sean variadas, amenas y divertidas. Puede ser bueno saber así mismo si el centro residencial esta conformado por unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios dedicadas a grupos de pocos personas mayores residentes.